Enlaces de interes

viernes, 24 de julio de 2015

RELEVO DEL CONTINGENTE ESPAÑOL EN TURQUIA.

En un emotivo acto celebrado en la Base Aérea turca de “Incirlik”, provincia de Adana, se procedió a realizar la transferencia de Autoridad entre el jefe del contingente saliente, teniente coronel Jorge Manuel Cotorruelo Carrión, y el teniente coronel entrante, Juan Carlos Castilla Barea, tras más de seis meses de excelente trabajo. Dicho periodo de tiempo ha requerido de su personal una elevada capacidad de adaptación en un novedoso escenario caracterizado por su exigente y continuo trabajo.

El acto fue presidido por el general de división Koser, jefe de la División Mecanizada Nº 6 y del Cuartel General turco para la operación “Active Fence”, así mismo asistieron representantes de las baterías PATRIOT alemanas y americanas desplegadas en la operación A/F en las poblaciones de KAHRAMANMARAS y GAZIANTEP respectivamente.


Entre los eventos que constituían la secuencia del acto, los jefes del contingente se entregaron el banderín simbolizando la transferencia de autoridad para alcanzar los cometidos antiaéreos encomendados a la artillería española por la OTAN. A continuación, el teniente coronel Castilla dirigió una alocución que hacía referencia entre otros, a sus predecesores, por su capacidad de reacción, planeamiento y despliegue demostrada. A sus soldados, animándoles a cumplir de igual modo la misión asignada y por ultimo a sus compañeros turcos y americanos para poner de manifiesto el apoyo prestado hasta ahora para facilitar su actual despliegue. El acto concluyó entonando el Himno de los Artilleros.


Finalmente, se ofreció un aperitivo de confraternización en el que el jefe del contingente saliente aprovechó para despedirse de todas las autoridades militares allí presentes.

Con este relevo del personal participante en la operación “Apoyo a Turquía”, España mantiene el compromiso de reforzar la seguridad aérea y antimisil de nuestros aliados en el seno de la Alianza, en situaciones de normalidad o crisis, de acuerdo con el plan de rotaciones previsto por la OTAN, demostrando el compromiso de nuestro país en colaborar en la defensa de las fronteras de la OTAN, tanto las situadas en el sur como al este de la Alianza.

Fuente: emad.mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario